martes, 6 de marzo de 2012

Wert ve "lleno de sentido común" el informe de la RAE sobre lenguaje no sexista

El ministro de Educación y Cultura opina que se trata de una contribución "muy positiva", que hay que "valorar"

PÚBLICO.ES / EFE Madrid 05/03/2012 20:53 Actualizado: 05/03/2012 21:20

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha considerado este lunes que está "lleno de sentido común" el informe aprobado por la Real Academia Española (RAE) en el que se critican las directrices de nueve guías sobre lenguaje no sexista.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Senado, Wert se ha referido al "buen sentido" del documento y ha agregado que, realmente, una de las funciones de las academias es justamente aclarar estos temas.

A su juicio, lo que dice el autor del trabajo, Ignacio Bosque, le parece "muy importante", ya que "muchas veces no se tiene en cuenta el criterio profesional, en este caso el criterio de los lingüistas."

Wert ha opinado que se trata de una contribución "muy positiva", que hay que "valorar", de la RAE y de este académico y de quienes lo han acompañado en este trabajo para que prevalezca el sentido común en esta cuestión.

"No se podría hablar"

En el informe aprobado por la RAE se critican las directrices contenidas en nueve guías sobre lenguaje no sexista elaboradas por comunidades autónomas, sindicatos y universidades. Si se aplicara estrictamente cuanto defienden, explica el texto, "no se podría hablar".

A los responsables de estas guías les molesta de forma especial el uso genérico del masculino para designar a los dos sexos. Algo que para la RAE "está firmemente asentado en el sistema gramatical español" y de otras muchas lenguas.

Fuente: Publico.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario